1. Inicio
  2. Instalación y Mantenimiento
Instalación y Mantenimiento

Instrucciones de instalación

Servicio de entrega, almacenamiento, y desembalaje 
Nos comprometemos a entregar nuestras válvulas de bola en una caja bien protegida para que el cliente disfrute de las máximas garantías. Tras la llegada del producto y los accesorios de las válvulas, sugerimos a los usuarios que hagan una rápida revisión de todos los elementos enviados para comprobar que estén en perfectas condiciones. En lugar de utilizar equipos de tracción, sugerimos el uso de carretillas elevadoras para la descarga de las válvulas. Los usuarios pueden hacer referencia a la Figura 1 y Figura 2 si se adopta una grúa.

Para el almacenamiento de las válvulas, deben mantenerse en estado horizontal en zonas libres de objetos pesados o sucios. La tapa de la válvula no debe ser desmontada y se recomienda que los productos se almacenan en zonas interiores bien protegidas y sin polvo.

Instalación 
Durante todo el proceso de instalación de las válvulas de bola, los operadores deben mantener abierta la válvula de bola. Asegúrese de que las tuberías y las válvulas de bola de acero se limpian por completo de todas las posibles impurezas, ya que estas pueden dañar las tuberías en el futuro.

La ubicación de la instalación de la válvula debe ser considerada conveniente antes de dicha operación. Una posición paralela entre el volante y el pecho de los operadores sería la mejor (por lo general se recomienda una distancia de 1,2 m desde el suelo). Para el hidrante de pared, el volante debe montarse horizontalmente. Y para garantizar la seguridad de los operarios, debe reservarse un espacio extra para la instalación de las válvulas contra la pared u, especialmente en condiciones con agua caliente, vapor, u otros medios peligrosos. El volante de la válvula de bola fija debe mantenerse hacia arriba. Para tuberías horizontales, la dirección de las barras de la válvula se puede determinar de forma secuencial hacia arriba, en posición horizontal, y de hasta 45 grados.

Nota: Instalación vertical hacia abajo no permitida

Soldadura 
Recomendamos llevar a cabo una inspección de las especificaciones y condicione de trabajo de las válvulas y vástago de la válvula antes de la soldadura. La válvula debe mantenerse abierta. Los usuarios pueden utilizar aire comprimido para eliminar el giro de hierro, la arena, y la escoria de soldadura presente en las tuberías.

Al elevar la válvula de control, la cuerda debe estar vinculada a la orejeta de elevación en lugar del volante o la varilla. Los operadores deben asegurarse de que la línea central de la válvula y el tubo están en una línea recta, el eje giratorio está paralelo con el suelo y el puerto de soldadura está de forma paralela a la interfaz del tubo.

Antes de realizar la operación de soldadura los operarios deben primero fijar los puntos 2, 4 6 y 8 tal y como se muestra en la (Figura 3), y soldar en orden 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8. Algunos métodos de refrigeración se utilizan para soldadura de válvulas de bola de gran diámetro.

Para garantizar el funcionamiento normal de las válvulas de control de bola de gran diámetro (≥DN600), se utiliza una válvula de derivación y soporte inferior.

Notas: Para válvulas de bola con diámetros superiores a DN600, la adopción de la válvula de derivación puede ayudarles a abrir sin problemas cuando se tenga que drenar el agua ascendente y conducir a un aumento instantáneo del par de torsión de dicha válvula.

El soporte inferior puede hacer una doble función, garantizando la estabilidad durante la entrega de flujo y fijación de la tubería durante su instalación.

Primera operación 
Después de su instalación, la válvula debe conectarse en un estado completamente abierto. El volante está diseñado para facilitar su manejo por parte del operario de manera que no se necesite de palancas o llave interruptora.

Al abrir la válvula, puede que haya suciedad y polvo adheridos en la cara de sellado, así que recuerde limpiarla utilizando un chorro de agua fuerte y cerrando la válvula. Haga eso de manera repetida hasta que esté completamente limpia. Si el volante falla o se pierde, recuerde tomar uno nuevo en lugar de utilizar una llave en su lugar.

Mantenimiento 
Antes de la entrega, todas las válvulas se han sometido a un estricto control de calidad e inspección de fallas. Escoger el tipo de válvula correcto para cada tipo de operación, así como el método de uso, extenderá en gran medida su vida útil. Se recomienda que las operaciones de apertura y cierre se realicen cada 3 meses.

Una de las mayores causas de malfuncionamiento de las válvulas, es un mal mantenimiento o mantenimiento inadecuado. Por ello le recomendamos que siga los siguientes puntos: las válvulas pequeñas deben colocarse en estantes y las válvulas grandes en el suelo en orden; no permita que la superficie de la brida entre en contacto con el suelo directamente; deben mantenerse en condiciones ambientales secas y con temperatura ambiente constante aquellas válvulas que no se van a utilizar recientemente; las válvulas recién compradas deben limpiarse cuidadosamente.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea saber más sobre nuestras válvulas de bola y/o nuestros servicios. Pídanos una cotización sin ningún tipo de compromiso, y empiece a disfrutar de las mejores válvulas del mercado internacional.

Jiangsu Wosheng Valve Industry Co., Ltd.

Dirección: No. 33, Ganjiang Road, Environmental Protection Technology Industry Park, Chunjiang Town, Xinbei District, Changzhou, China.
Telf.: +86-519-86059222
Código postal: 213033
Correo electrónico: woshengfaye@163.com
Fax: +86-519-86059555
Persona de contacto:Han Zhilong